miércoles, 2 de noviembre de 2011

el Jardín de la Informática



Cirus el Virus

Éstas cosas funcionan de modo muy similar a las Estafas. Me admira el conocimiento de la Psique humana que tienen los estafadores. Son mejores que muchos Psiquiatras, Psicólogos y otras yerbas. Explotan nuestra ambición, nuestro afán de "sacarle provecho" a ése pobre "ignorante", estafándolo nosotros antes de que "se vaya a dar cuenta".

Ahí es donde ni tenemos mecanismos de defensa; con nuestra retorcida forma de ser. Por éso realmente admiro al Estafador y me río del Estafado (siempre y cuando no sea yo! Igual con los Cuernos). El Estafador está haciendo un trabajo honesto consigo mismo, el Estafado NO. El Estafado quiere engañar al estafador...y por éso cae. Normalmente ni llama a la Policía por deber ya varias cuentas pendientes...

Ésta mañana mi Gmail tenía un aviso de que si no bajaba una actualización para escanear el Correo, en 15 días cerraban mi cuenta. Ya desde que dicho anuncio estaba en "Brasileiro", (versión americana del Portugués con Samba) ya debería de haberme olido algo descompuesto...pero la bajé, y se empezó a disparar el IE. Cada que lo cerrada se volvía a abrir. Quise mandar a la papelera el archivo que bajé del Correo, y un letrero me decía "non si poede".

Escaneé con el Norton, y me encontró el archivo que no podía sacar de la papelera. Lo puse en Cuarentena y no pudo. Me decía que lo mejor era Eliminar el bicho. Al mandar Eliminar, tampoco pudo (¡Qué raro! ¿Cuándo? ¡Cuándo no!) Entonces se abrió una ventana de Symantec con instructivos. Primero, desactivar la Restauración del Sistema (estoy usando windowsXPsp2) y después me indicaba que debía actualizar al Norton (que diario se actualiza automáticamente al encender la PC) Y que sí, bajó 2 actualizaciones.

Mientras se instalaban, las instrucciones indicaban reiniciar en Modo Seguro, borrar todas las entradas Nuevas en el registro (muy buena ésa; como si me alcanzara la memoria para tanto. A nuestro Cerebro aún no se le pueden poner Tarjetas...) y de repente apareció un aviso de que para instalar las actualizaciones, tenía que reiniciar el Sistema. Cerré nada más la ventana con intención de volver a arrancar en Modo Seguro...pero lo único "Seguro" fué ¡que mi PC se reinició SOLITA! Y jamás ví al Registro ni nada.

Pero estaba eliminado el Bicho después de reiniciar. Hasta desapareció de la papelera, (donde después de meterlo en Carpeta Nueva lo pude mandar. Pero no se dejaba borrar de ahí...). Ahora un Scan completo, acabando de reiniciar. Después, desfragmentar. Y por último, activar Restaurar el Sistema (funciona una vez No, la otra Tampoco, y cuando crees que no sirve ¡Ése día SÍ funciona a Toda Máre!)

Los virus joden el Ego; YO lo metí...(y NO por listo. Para ser honesto, debería haberme dado cuenta) Siempre queremos al Cuerno de la Abundancia por el lado ancho... (en cambio, la abundancia de Cuernos no la queremos ni en la panadera)

3 comentarios:

  1. Pozí...

    Pero lograste borrarlo? porque no me ha quedado claro, o lo tienes encerrado en una carpeta?

    ResponderEliminar
  2. Sí, eliminado y en otra PC. Estaba posteado en el 360º, ése que empezó modificando lo que ya funcionaba bien, como hacen por acá los de ahora ··· lo tenía en el Blogger pero estoy cerrando mis Bloggers por lentos.

    Éste sitio es para pesadillas de formateo, probar temas, CSS y otras reparaciones diversas. Mientras MP se estabiliza (en la Perica y el Lobo, no puedo configurar bien el inicio/Home del grupo, pero todo funciona bien a velocidad normal con mi tema modificado) hasta que los Temas se puedan volver a usar/modificar, pondré algo mejor; por ahora el que me gustaba se volvió tan pero TAN lento, que puse el tema básico Dark Wood (algo infantil, pero creo lo mejoré algo) y éste sitio ya funciona como las Diosas mandan. Ya veré despues con Mimí porqué.pasó éso con su tema tan bello.

    ResponderEliminar
  3. Pos nada que nada, Limonadas: ya retorné al Blogger (ha mejorado) y el Multiplica nos Dividió por toda la Web@, después de seguir el camino del 360º ... por acá andamos los que arrieros somos.

    ResponderEliminar

BiENVENiDO, estás en tu casa.